Mauricio Pochettino tendrá la difícil tarea de revertir la situación del Chelsea, club que a pesar de hacer grandes inversiones en futbolistas no puede cumplir con los objetivos y viene de una temporada mala.
Los últimos meses en Stamford Bridge fueron complicados. Pasaron tres técnicos por los Blues desde el inicio de esta Premier (Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard) y con ninguno el equipo logró hacer pie, lo que los dejó fuera de la pelea por entrar en competiciones europeas. El DT argentino dejó en claro que pretende contar con un futbolista para la temporada entrante: N´Golo Kanté.
El mediocampista francés llegó al club de Londres tras una histórica campaña en el Leicester City en la que levantó el trofeo de la liga inglesa. Desde entonces, jugó 190 partidos con la camiseta del Chelsea y se consagró campeón de seis títulos, incluyendo una Champions League en la temporada 2020/21. En la temporada actual ha sufrido varias lesiones y el objetivo es ponerse a punto en la pretemporada de mitad de año.