El partido ante Brasil fue un antes y un después en el mundo de la Selección Argentina. Cuando parecía que el golazo de cabeza de Nicolás Otamendi le daría un cierre de año a puro festejo, Lionel Scaloni puso en duda su continuidad en la conferencia post victoria en el Maracaná y desató momentos de incertidumbre total en el predio de Ezeiza.
A partir de ese entonces, desde los medios de comunicación se pusieron sobre la mesa muchos temas que habrían generado un malestar en el cuerpo técnico que encabeza el hombre nacido en Pujato, provincia de Santa Fe. El apuntado, claramente, es el presidente de la Afa, Claudio Tapia.
Por tal motivo, en las últimas horas, Leonardo Paradizo -periodista deportivo que trabaja en ESPN- dijo en el programa F12 que el entrenador Campeón del Mundo habría decidido que la Copa América en Estados Unidos sea el punto final a su ciclo al mando de la albiceleste. Por lo tanto, en caso de confirmarse, la Selección Nacional deberá buscar un nuevo director técnico de cara al próximo Mundial, a disputarse en el año 2026.