El conjunto ciudadano de una de las principales localidades de Inglaterra, Manchester City, estuvo acelerando en las últimas horas para quedarse con Claudio Echeverri, la joya de 17 años que juega en River. Y si bien no lograron llegar a un acuerdo para alegrar a Pep Guardiola en esta navidad, sí pudieron avanzar con una propuesta que dejaría conforme a todas las partes.
En primer lugar, la transferencia se cerraría en alrededor de 25 millones de euros, pero no se iría por la cláusula de rescisión sino que la transacción se efectuaría en cuotas. Esto beneficia al club inglés debido a que no correría riesgos por el tema del fair play financiero. Por el lado de River, la buena noticia es que podría contar con el futbolista por al menos un año más. De todos modos, la idea de Jorge Brito y compañía es negociar por un préstamo de dos años.
De esta manera, Echeverri cumpliría su sueño de jugar en la primera del club que lo vio nacer futbolisticamente y luego emprender viaje para continuar su carrera en uno de las instituciones más importantes del mundo en la actualidad. No obstante, quedará definir en las próximas horas algunos detalles para cerrar el trato.