Nicolás Lodeiro recibió esta semana el llamado de Carlos Tévez y fue tentado para regresar al fútbol argentino, en esta ocasión para vestir la camiseta de Independiente y ser dirigido por el Apache, que fue compañero suyo en Boca. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el uruguayo jugará la próxima temporada en Orlando City, es decir que seguirá jugando en la MLS de Estados Unidos.
Por otro lado, los que si firmarán contrato con el rojo de Avellaneda en la jornada de hoy son: Ignacio Maestro Puch y Alex Luna. El primero llega procedente de Atlético Tucumán y fue pedido por Tévez, quien comentó lo siguiente: «Tiene experiencia en Primera División», haciendo referencia a los 45 partidos disputados por el jugador en el Decano.
A su vez, Luna llega de la CAI a préstamo por un año con una opción de compra del cincuenta por ciento de su pase en 800 mil dólares. Ellos dos se agregaron a Gabriel Ávalos y a Adrián Sporle, quienes ya estamparon la firma. Ahora la intención del entrenador es sumar un defensor central de experiencia, y el apuntado es un viejo conocido del club: Alan Franco.