Comenzó la era Gustavo Costas al mando de la Academia y en su primer entrenamiento tuvo un percance que seguramente no esperaba y le terminó trayendo un dolor de cabeza. Emiliano Vecchio se ausentó sin aviso al regreso a la actividad y por estas horas en el club de Avellaneda analizan seriamente en no contar más con sus servicios.
El jugador, que ya había tenido algun cortocircuito con Fernando Gago, cometió un acto que no gustó en el cuerpo técnino ni tampoco en la dirigencia que comanda Victor Blanco y, por ende, es probable que continúe su carrera en otra institución. Uno de los pretendientes es Unión de Santa Fe, que lo quiere y se lo hizo saber su entrenador: Cristian González. El kily hace unas semanas lo llamó con la intención de seducirlo para que integre su plantel.
En cuanto a su situación contractual, el mediocampista ofensivo de 35 años tiene firmado su vínculo contractual con Racing hasta Diciembre de este 2024. Por ende, su salida no sería tan difícil de destrabar para los clubes que estén interesados en contar con su fútbol.