Mucho se habló del interés de River por José Manuel López. De hecho, en las últimas horas comenzó a circular el rumor que desde la dirigencia de la institución de Núñez estaban pensando en realizar una oferta por un porcentaje del pase, o en su defecto, intentar traerlo por intermedio de un préstamo. Sin embargo, desde Palmeiras fueron tajantes: el flaco no se negocia.
En cuanto a los argumentos de la negativa para comenzar una negociación por el jugador, el primero de ellos habría sido que el entrenador Abel Ferreira lo tendría en cuenta como una alternativa importante para jugar en la temporada que está por comenzar. Además, afirman que para comprarle el pase se hizo una erogación muy importante de dinero (más de 7 millones de dólares) y entienden que el jugador ya pasó por la etapa de adaptación. Por tal motivo, creen que en este 2024 podría tener su año de despegue en el verdao.
Por su parte, River deberá buscar por otro lado si es que continúa con la intención de incorporar otro hombre para sumar en el último tercio de la cancha, algo que parece ser fundamental para Martín Demichelis.