Lo que se veía venir, finalmente sucedió: Brighton de Inglaterra presentó una oferta formal de diez millones de dólares por el noventa por ciento del pase de Valentín Barco. Por consiguiente, Boca ahora está entre la espada y la pared porque, en caso de no aceptar la oferta, el colo puede irse del club en condición de libre a partir de Diciembre de este 2024.
Por tal motivo, Juan Román Riquelme y compañía no tienen muchas opciones para elegir. Es posible que vuelvan a dialogar con el futbolista para intentar convencerlo de que extienda su vínculo contractual. De esta manera lograrían evitar que se vaya por un valor que desde el club consideran insuficiente.
La otra variante es aceptar la oferta que llegó desde Inglaterra. O, en tal caso, buscar que el Brighton acepte dejarle al Xeneize un porcentaje más alto para una futura venta. Lo cierto es que el jugador parece estar convencido de irse en búsqueda de nuevos desafíos en el Viejo Continente. A diferencia de lo sucedido en agosto del año pasado, cuando eligió quedarse en Boca a jugar la Copa Libertadores.