Como es costumbre, Manchester City volvió a ganar: esta vez lo hizo por FA Cup. La víctima en esta ocasión fue Huddersfield, que se fue vapuleado del Etihad Stadium, producto de una goleada de parte de los ciudadanos por 5 a 0. Uno de los goles lo firmó Julián Álvarez, que está pasando un momento fantástico. De hecho, en los últimos cuatro encuentros, rompió la red en cinco oportunidades y dio dos asistencias.
En cuanto a las estadísticas generales de esta temporada, el argentino convirtió hasta el momento 23 goles en 29 cotejos disputados. Con esta cifra superó lo realizado en su primera etapa en el club inglés, ya que el año pasado había anotado 17 tantos. Sin dudas, una verdadera locura el rendimiento alcanzado por una de las figuras de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar.
Dada las circunstancias, Pep Guardiola está totalmente tranquilo porque el equipo no sintió la ausencia de su goleador principal: Erling Haaland. En diciembre, el noruego sufrió una reacción de estrés óseo en uno de sus pies y todavía no tiene fecha de regreso a las canchas.