Es un hecho, la joya de Boca Juniors, Valentín Barco será transferido en las próximas horas al Brigthon de Inglaterra por alrededor de diez millones de dólares. No obstante, el periodista Germán Garcia Grova señaló en una nota en Bolavip que Manchester City también estuvo observando al colo pero decidió no avanzar en la negociación por dos motivos.
El primero de ellos fue el comportamiento del futbolista. Al parecer, desde Inglaterra observaron algunas actitudes en cuanto a su comportamiento que no terminaron de conformar al grupo de ojeadores del conjunto que comanda Josep Guardiola. Punto clave por el cual Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra no lo tuvieron en consideración cuando fueron los entrenadores de la primera de Boca, pese a que ambos lo conocían desde reserva.
La segunda y última causa estuvo decididamente enfocada a que no encontraron un equipo dentro de su grupo en donde pueda proyectarse para luego sí recalar en el Manchester City. «Hoy no le veo perfil para ningún equipo del grupo. Por eso también es que creo que no es un jugador que podamos fichar”, dijeron representantes del City Group.