Lucas Pratto quedó libre de Defensa y Justicia y, a pesar de contar con varios ofrecimientos del fútbol local, terminó arreglando con Olimpia de Paraguay. El contrató será por un año y en las próximas horas estará viajando a Asunción para hacer la revisión médica y luego estampar la firma.
El Oso tuvo varias charlas con dirigentes de Gimnasia de La Plata, que lo buscaron con muchas ansias pero no se pudieron poner de acuerdo en lo económico. También se rumoreó de un supuesto interés de Estudiantes, sin embargó no pasó de un sondeo informal. Finalmente apareció el conjunto paraguayo y el delantero no dudó ante la posibilidad de jugar en una institución que tiene aspiraciones a ganar cosas importantes.
Habida cuenta de esto, el ex futbolista que supo ser parte de la historia grande de River, tendrá una nueva experiencia en el exterior. Paraguay será se sexto país que visita para desempeñar la tarea de jugar al fútbol, ya que anteriormente estuvo en Noruega, Italia, Brasil, Chile y en Paises Bajos.