Ante la rotura de ligamentos de Gonzalo Pity Martínez, que lo dejará marginado de las canchas por alrededor de 7 u 8 meses, River iniciaría gestiones para incoporar a Jaminton Campaz. El volante colombiano, que la rompió en Rosario Central el año pasado, no tiene intenciones de jugar en el canalla en este 2024, dado que no aceptó la propuesta contractual que le acercaron los dirigentes del conjunto rosarino.
Por tal motivo, en principio el jugador debe volver a Gremio de Porto Alegre. Sin embargo, en las últimas horas, desde su representación acercaron su nombre a la cúpula dirigencial del Millonario. Por consiguiente, en caso de recibir el Ok de Martín Demichelis, comenzarán una negociación para comprar el cincuenta por ciento del pase que pertenece a Central (la otra parte es del equipo brasileño).
El talentoso zurdo de 23 años, que supo ser una pesadilla para el entrenador riverplatense en varios duelos entre ambas instituciones, disputó cuarenta partidos con la camiseta azul y amarilla, fue campeón de la Copa de la Liga, anotó diez goles y dio nueve asistencias. Todo eso en tan solo un año. Sin dudas, son números que magnifican su figura. ¿Vestirá la banda roja que cruza el alma?