La salida de Mariano Andújar dejó a Estudiantes con la obligación de incorporar a un arquero de similares características, dado que este año tiene la posibilidad de competir en la Copa Libertadores, sin dudas una competición que le ha dado muchas alegrías a la institución. Por eso, en 1 y 57 se ilusionan con repatriar a un viejo conocido: Gerónimo Rulli.
El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar no está teniendo minutos en su actual club, el Ajax de los Paises Bajos. En consecuencia, está buscando otro sitio donde le aseguren mayor participación en lo que resta de la temporada. A propósito, Lionel Scaloni habló con él y le habría asegurado que, en caso de tener continuidad, sería uno de los guardametas que representarán a la albiceleste en la Copa América de Estados Unidos, a disputarse en junio de este año.
Habida cuenta de esto, en La Plata se ilusionan aún más, y esperan que Rulli meta un poco de presión con la dirigencia del conjunto europeo para que pueda comenzar una negociación al respecto.