La ausencia de caras nuevas, sumado a las partidas de algunos referentes y la no llegadas de futbolistas que tuvieron un buen pasar por el club pero eligieron otro destino (caso Alario y Borré) terminó siendo un combo explosivo que hizo poner de malhumor al hincha de River. Por consiguiente, esto llegó a la cúpula dirigencial comandada por Jorge Brito y ahora están en la búsqueda de cerrar algunos refuerzos en este mercado de pases que está cerca de llegar a su final.
Habida cuenta de esto, en las últimas horas comenzó a circular por Núñez el nombre de Luciano Rodríguez, el futbolista de 20 años que milita en Liverpool de Uruguay y que fue campeón con su selección en la copa del mundo sub 20 del año pasado. Casualmente, en la final ante Italia convirtió el único gol del partido. En cuanto a la negociación, puertas adentro se habla de una posible sociedad entre ambos clubes, tal como sucedió cuando River le compró a Nicolás De la Cruz al conjunto uruguayo.
En el plano futbolístico, Rodríguez es delantero, y se destaca por su velocidad y atrevimiento a la hora de apostar por el mano a mano. Actualmente se encuentra concentrado en el preolímpico sudamericano porque fue convocado por Marcelo Bielsa para integrar la nómina de jugadores que representarán a Uruguay.