Jürgen Klopp y el equipo de ojeadores de Liverpool están haciendo un seguimiento de Alan Varela, el mediocampista central surgido de las divisiones inferiores de Boca, que tuvo un muy buen paso por la primera división del xeneize y ahora la rompe toda en Porto de Portugal. Casualmente, el conjunto de los dragones le puso una cláusula de rescisión de 70 millones de euros.
Por lo tanto, en caso que Liverpool acelere en la negociación, deberá invertir bastante dinero en la adquisición del futbolista argentino de 22 años. En consecuencia, esta sería una gran noticia para el equipo de la Ribera, debido a que actualmente posee el 20 por ciento del pase. Entonces, si la transferencia se hace en ese monto, Boca recibiría alrededor de 14 millones de euros.
En cuanto al buen momento que está atravesando Varela en Porto, hay que decir que lleva jugado 22 encuentros con la camiseta azul y blanca. Además, hace unos días anotó su primer gol para el escolta del actual líder del torneo: Sporting de Lisboa.