Un clima tenso se vivió en la noche del miércoles en Tucumán, más precisamente en el estadio Monumental José Fierro. Corría el minuto dieciocho de la primera etapa, cuando a Nacho Fernández lo derribaron dentro del área y el árbitro señaló el punto penal para cobrar la pena máxima. A partir de ese entonces, comenzó todo el lío.
Pese a haber sido Borja el elegido para llevar a cabo esa acción del juego, Esequiel Barco agarró la pelota, no hizo caso a la decisión de Martín Demichelis y lo pateó él. Erró dos veces (se repitió por invasión de los jugadores tucumanos). En la primera se lo atajó con los pies el arquero Devecchi; en la segunda la tiró por encima del travesaño. Esa desobediencia calmó la paciencia del entrenador Millonario y en el entretiempo lo sacó de la cancha.
Este jueves, Ariel Ortega -uno de los ídolos máximos del conjunto riverplatense- salió a respaldar al futbolista mediante una story en su cuenta personal de Instagram. En la misma publicó una foto de Barco acompañado con el siguiente mensaje: «aguante el potrero, la rebeldía y la gambeta», en clara alusión a todo lo que le brinda el ex futbolista de Independiente al equipo.