Fernando Redondo, ex jugador de la Selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994 y estrella del Real Madrid desde 1995 al 2000, terminó siendo el punto de quiebre para que Argentinos Juniors termine aceptando la oferta de Inter Miami. Y de esta manera, su hijo Federico, pase a jugar la siguiente temporada en la MLS, junto a uno de sus ídolos: Lionel Messi.
El ex talentoso mediocampista central amedrentó a la cúpula dirigencial del bichito de la Paternal, comandada por el Presidente Cristian Malaspina, según informó el periodista Germán Garcia Grova en una nota publicada en el sitio Bolavip. Parece ser que a Redondo no le gustó que Argentinos haya puesto trabas en el asunto y haya mandado a último momento una contraoferta de 10 millones de dólares por el setenta por ciento del pase, cuando la oferta de los estadounidenses había sido de ocho.
En consecuencia, ese mal manejo según su parecer, hizo que tome cartas en el asunto y ante la amenaza de que no iban a renovar el vínculo que se vence en 2025, a Malaspina y compañia no les quedó otra que aceptar el antes mencionado ofrecimiento. Por ende, Federico Redondo jugará en Inter Miami y, al conjunto que vio nacer futbolisticamente a Diego Armando Maradona, le ingresarán 8 millones brutos por el setenta por ciento del pase (el resto pertenece a la familia del jugador), más la posibilidad de ganar una plusvalía del quince por ciento en una futura venta.
Si bien la transferencia termina siendo productiva para Argentinos Juniors, hay una realidad y es que el club termina vendiendo a una de sus máximas promesas en un monto mucho menor a los catorce millones que habían pedido al comienzo del actual periodo de negociaciones.