Marcelo Gallardo marcó una historia millonaria en River, le cambió el espíritu al equipo en las competencias internacionales y la institución de Núñez se cansó de ganar copas de la mano del Muñeco. Incluso ganándole en varias participaciones a su eterno rival: Boca Juniors. Y obviamente, la más recordada es la final de Madrid de la Libertadores 2018.
Sin embargo, no todos los futbolistas que pasaron por el club bajo su conducción terminaron de la mejor manera. Uno de ellos es Alexander Barboza. El defensor central, que supo romperla en Defensa y Justicia, estuvo en River en 2016, pero nunca encontró continuidad. Al respecto, dio su opinión en una entrevista para Dsports: “Yo en River la confianza no la tuve. Jugué seis partidos en seis meses. Si el jugador no tiene confianza es muy difícil”.
Además, confesó como fue que Gallardo le comunicó que lo quería en su equipo: “Marcelo Gallardo me llamó y me terminó convenciendo para que vaya a River. Yo quería estar ahí, priorice a River porque pensé que era lo mejor para mí”.