La camiseta del campeón del mundo sufrirá modificaciones en la cita olímpica que se viene en breve en París. ¿Por qué? ¿Se viene un nuevo modelo de la marca que viste a Argentina? En esta nota te lo contamos.
El reglamento del Comité Olímpico es particular con la indumentaria de competencia y entrenamiento de los deportistas. Además de nombres y números en las pilchas del día de actividad olímpica, sólo se puede mostrar el logo del COA (Comité Olímpico Argentina) y apenas el escudo de la firma que viste en este caso al Seleccionado de fútbol. Nada más. Y, fuera de las prácticas o partidos, sólo se usará la vestimenta que portará toda la delegación argentina olímpica. Todos por igual: profesionales y amateurs.
Por tal motivo, a lo largo de los entrenamientos y partidos, no se verá el escudo de AFA con las tres estrellas mundiales. Tampoco, lógicamente por ser otra categoría (Sub 23) y una competencia distinta, no se apreciará el parche de monarca mundial ni el de bicampeón de América. Ni las tres tiras clásicas de la sabida marca que viste a la Albiceleste. Nada de ello.