Las primeras palabras de Martegani como jugador de Boca

Hoy pasadas las 8 de la mañana, Agustín Martegani ingresó a la clínica y cumplió con el último requisito antes de ser ya definitivamente jugador xeneize. Y al salir del lugar, dejó una sonrisa y una frase que define su momento.

El jugador proveniente de San Lorenzo, que estuvo a préstamo en el Salernitana de Italia, no pudo ocultar su alegría y ante el saludo de los cronistas presentes, la expresó sin dudarlo. «Estoy muy feliz», fue su sentencia tras realizarse los exámenes pertinentes.

Ahora firmaría su contrato en el que acordaría un vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2028. Y si bien Diego Martínez lo cuenta para la práctica del martes, si los tiempos dan Martegani podría estar entrenando ya en la tarde del lunes junto a sus nuevos compañeros. Cabe recordar que el miércoles por la noche Boca tiene que jugar su partido pendiente, por la Liga Profesional, ante Banfield en la Bombonera.

Por Martegani, Boca ya había ofertado hace un mes. Entonces, San Lorenzo rechazó un acercamiento de alrededor de 2.5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del jugador. La semana pasada, el Consejo de Fútbol volvió a realizar la misma oferta por el volante, y esta vez, la respuesta fue positiva por parte del Ciclón.

Así, Martegani se suma a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez como uno de los refuerzos para esta nueva temporada. El quinto, a la espera de sumar al menos uno más, de acuerdo a lo que deslizan por lo bajo en Boca.