Es sabido que Marcelo Gallardo está tratando de reducir el plantel, dado que hoy tiene una cantidad asombrosa de futbolistas y por lo cual darle posibilidades de jugar a todos se hace realmente imposible. Por lo tanto, antes del cierre del mercado de pases intentará vender o ceder algunos jugadores.
Uno de los que tiene una posibilidad concreta de marcharse es Enzo Díaz, quien parece haber perdido la titularidad desde la llegada de Marcos Acuña, sumado a los bajos rendimientos actuales del marcador de punta por izquierda. Y si bien hubo varios sondeos de equipos de Europa, las ofertas más concretas parecen estar en el fútbol brasilero.
En esta sintonía, el que picó en punta fue San Pablo. El conjunto que dirige Luis Zubeldia ofrecería en las próximas horas un monto de 700 mil dólares más el cincuenta por ciento de la ficha de Giuliano Galoppo, mediocampista que no sería tenido en cuenta por el entrenador. No obstante, en caso que River acepte esta propuesta, el futbolista llegaría recien en enero de 2025 porque el jueves pasado se cerró el periodo para incorporar futbolistas que juegan en el exterior.