La derrota en el Superclásico ante River dejó mucho malestar en Boca, y aún más la situación que protagonizó Sergio Romero, quien aumentó el fastidio de los hinchas tras su pelea con los socios. Pasado dos días del partido, el club confirmó las sanciones pertinente para Chiquito: dos encuentros sin ser tenido en cuenta y búsqueda de un nuevo arquero en el próximo mercado de pases.
La autocrítica no fue suficiente, ya que desde la dirigencia quedaron enojados con el accionar del arquero y, con un comunicado a través de sus redes sociales, el Xeneize informó que el arquero no estará presente en los próximos dos compromisos por la Liga Profesional, frente a Belgrano y Argentinos Juniors. Los simpatizantes que provocaron el encontronazo fueron identificados por las cámaras y también serán sancionados.
Con este escenario, Leandro Brey será titular, quien supo reemplazar a Chiquito en varias oportunidades durante el 2024. La última ocasión fue hace un par de semanas, cuando Romero sufrió una lesión en el hombro ante Rosario Central y el juvenil defendió los tres palos ante Talleres por Copa Argentina.