Marcelo Gallardo fue consultado en conferencia de prensa, luego del triunfo de River por 3-0 sobre Barracas Central, sobre el manejo del fútbol argentino y los abitrajes que se llevan adelante en los diferentes partidos. Fiel a su estilo, el entrenador no se guardó nada y se mostró muy crítico con varias cuestiones.
“Yo sé que hay mucho temor a opinar, el cambio tiene que ser de todos, todos tenemos que tratar de tener un fútbol mejor. Después sé que hay ataques también, si decís algo te atacan. Y no estoy diciendo nada que no se vea, todos lo ven, hay mucha hipocresía… no me gusta el lobby. Pero yo lo digo y mañana sigue el show, después te tildan de loco. A mi me gusta que el fútbol argentino pueda estar en evolución, ahora no hay descensos…», comenzó diciendo Gallardo, acerca de algunas amenazas o cruces por parte de algunos directivos y de la desprolijidad de la organización de los torneos.
«Los árbitros tienen que ayudar a hacer un espectáculo más ameno para la gente, se requiere de mejores capacidades para desarrollar un buen espectáculo. Todos debemos colaborar para que esto no sea cada vez peor, para que el fútbol argentino no se convierta en algo que naturalicemos. Nos estamos acostumbrando a decís ‘y bueno… es el fútbol argentino’», mencionó el DT, en relación a la poca dinámica que le dan los árbitros a los partidos.
«Hoy lo que me llamó la atención es que por qué no se agrega tiempo si hay tantas interrupciones. Si tenés que dar 10, 12 o 14 minutos como en el Mundial habría que darlos, acá te dan 6 y ya te dicen que es una locura. A mi me gusta jugar, mismo yo reniego de mi equipo cuando va ganando y hace tiempo excesivo, no me gusta. Hoy por ejemplo termina el segundo tiempo a los 45’… ¿cómo va a terminar a los 45 minutos? ¿por ir ganando tranquilos? No, había que respetar el tiempo de adición. Y yo volví al fútbol argentino, y quiero ser parte del fútbol argentino, me gusta mi país, yo soy parte también”, cerró diciendo Marcelo Gallardo.