La Selección de Brasil siempre parte como candidata en cada una de las competencias de las que forma parte, pero en los últimos años los fanáticos de la Verdeamarelha han perdido una cuota importante de ilusión.
La máxima figura del seleccionado carioca no formará parte de la Copa América que se disputartá entre junio y julio en Estados Unidos porque todavía se recupera de su lesión de rodilla y en las últimas horas se conoció una nueva baja importante de cara al certamen continental de selecciones.
La grave lesión que Ederson sufrió tras su duro cruce con Cristian Romero no solamente no le permitirá estar en la final de la FA Cup con Manchester City sino que también Dorival Júnior confirmó que tampoco estará disponible para la Copa América 2024, noticia que el propio entrenador de la Selección de Brasil dio a conocer al protagonizar un video confirmando que desafectaba al arquero.
El DT dio a conocer que el guardametas de 30 años dejaba de ser parte de la convocatoria, tras sufrir la fractura en la cuenca del ojo derecho al chocar fuertemente con el zaguero central de Tottenham y de la Selección Argentina, y convocó en su lugar a Rafael, de San Pablo.