Al-Shabab acercó una propuesta formal a River y al entorno de Esquiel Barco para contar con sus servicios. La misma fue de doce millones de dólares por el cien por ciento del pase. Sin embargo, las negociaciones ni siquiera comenzaron a tomar forma porque el jugador contestó con un no rotundo.
El talentoso futbolista de 24 no dudó ni un minuto en rechazar la oferta. Esto se debe a que cuenta con dos motivos super importantes para seguir viviendo en la Argentina y jugando en el Millonario. El primero de ellos es porque en poco tiempo será padre por primera vez y quiere que su hijo nazca en el país.
La segunda razón por la cual no arma las valijas, es que está enfocado en poder tener una gran temporada y alcanzar uno de sueños máximos que es ganar la Copa Libertadores de América. Para eso se está preparando y según cuentan desde Estados Unidos, donde el equipo de Martín Demichelis está realizando la pretemporada, Barco está con una confianza descomunal en que esté 2024 va a ser un gran año personal y grupal.