En plena concentración con la Selección Argentina sub 23, Valentín Barco se corrió un poco de su foco actual llamado Preolímpico Sudamericano y, en diálogo con ESPN, se tomó unos minutos para responderle a Raúl Cascini, quien lo había tratado de desagradecido: “Me sorprendió porque ser desagradecido sería irse libre y yo tuve esa posibilidad. Renové y ahora me estoy yendo dejándole plata al club”.
En cuanto al manejo del club para con él, dejó en claro su versión y cargó contra el consejo del fútbol: «Capaz si me contestaban el teléfono yo seguía en Boca. Si tenés el interés, lo que hacés es venir y me presentás una oferta. Me dicen que la oferta la tengo que presentar yo, no se ve en ningún lado eso”.
Por último, aprovechó para agradecerle al hincha de Boca por todo el cariño brindado en este tiempo: «Estoy muy agradecido a los hinchas, que me ovacionaron desde el inicio”. Una vez finalizada la participación del equipo de Javier Mascherano en Venezuela, el zurdo viajará a Brighton a firmar contrato y a sumarse al conjunto inglés.