Nicolás Valentini está en la órbita de la Lazio de Italia, según el medio Calciomercato. De hecho lo titularon como una opción de bajo costo, debido a que el marcador central de Boca actualmente tiene una cláusula de rescisión de diez millones de euros. Por tal motivo lo consideran una gran alternativa para incorporar en el próximo mercado de pases que se abrirá en enero de 2024.
Además, el zaguero de 22 años cuenta con pasaporte italiano, algo muy importante para las aspiraciones de compra de cualquier conjunto de esa liga. Como si fuera poco, por su edad, todavía se lo considera un futbolista con potencial para seguir creciendo en cuanto a su rendimiento.
Por otro lado, la actualidad del conjunto romano no es la esperada a comienzos de esta temporada. Hoy se encuentra en la posición once de la Serie A, con 21 puntos y apenas 16 goles a favor . En tanto, en la parte defensiva ha sufrido mucho y los números no lo ayudan: suma 18 goles en contra en 16 partidos jugados. Por eso buscará reforzar la defensa y Valentini es uno de los objetivos para el entrenador Maurizio Sarri.