El mediocampista central que surgió en Boca, finalmente regresará al país pero para jugar en el club de sus amores: Newell’s Old Boys. En consecuencia, será el segundo paso de Éver Banega por el conjunto rosarino. Dado que ya se había dado el gusto de vestir la camiseta rojinegra en la primera etapa del año 2014, previo al mundial de Brasil.
¿Cuáles fueron los motivos por el cual se decidió por la lepra y no por el xeneixe? Es cierto que antes de la finalización del año pasado, el futbolista se comunicó con Juan Román Riquelme y le hizo saber la intención de regresar a Boca. La respuesta fue contundente: «tenés las puertas abiertas». Sin embargo, el nuevo mandatario del club le dijo que no iba a hacer ninguna gestión para comprar su pase. Por ende, Banega debía salía en condición de libre de Arabia. Algo que lograría contratar en las próximas horas.
Hasta ahi iba todo bien. No obstante, ante esta posibilidad de salir libre, Ignacio Astore (Presidente de Newell’s) y el entrenador Mauricio Larriera levantaron el teléfono y llamaron al jugador para hacerle saber de la importancia que significa su regreso. Además, igualaron el contrato que iba a recibir en el conjunto azul y oro y se lo extendieron por dos años. En conclusión, el jugador se decidió por la lepra porque le hicieron sentir que iba a ser prioridad para el equipo.