Estudiantes de La Plata gritó campéon de la Copa Argentina, anoche, tras vencer a Defensa y Justicia por la mínima de diferencia. Y si bien no fue el ártifice fundamental del triunfo en cancha de Lanús, Benjamín Rollheiser ha sido la figura del equipo de Eduardo Domínguez a lo largo de todo este año 2023.
Por tal motivo, desde Europa, hace un tiempo empezaron a poner sus ojos en el ex futbolista de River. En esa disputa, el Benfica de Portugal fue el que dio el primer paso y, según cuentan fuentes cercanas al delantero, en las próximas horas quedará firmado el vínculo entre el jugador y la institución donde militan actualmente dos campeones del mundo con la Selección Argentina: Nicolás Otamendi y Ángel Di María.
En cuanto a los números de la transferencia, se habla de una cifra cercana a los nueve milones de dolares. De la cual, al pincha le ingresará la mitad debido a que posee el cincuenta por ciento de los derechos económicos. La otra parte le pertenece al jugador. Por otro lado, en el plano futbolistico, la buena noticia es que existe una posibilidad de que el zurdo se quede seis meses más en el club platense. Esto se debe a que Benfica no tiene cupo para extranjeros y liberaría recien en junio de 2024.