El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, confirmó en conferencia de prensa que Vitor Roque estará en la nómina de convocados para el duelo de mañana ante Las Palmas. Habida cuenta de esto, el estadio Gran Canaria podría ser testigo del primer partido del futbolista denominado como «el nuevo Ronaldo» con la camiseta azulgrana.
El joven delantero de 18 años, que llegó al club catalán en este invierno europeo se prepara para comenzar su era en uno de los clubes más grandes del mundo. En tanto, la afición está muy entusiasmada por verlo en el campo a la reciente adquisición que llegó proveniente de Athletico Paranaense de Brasil, a cambio de algo más de 30 millones de euros.
En cuanto a lo futbolístico, Vitor Roque marcó 28 goles y 10 asistencias en 81 encuentros con la vestimenta del conjunto brasileño. Sin dudas, una promesa que ya se convirtió en realidad desde hace un rato largo y ahora tendrá el desafío por delante de mostrar sus condiciones en la institución donde supieron romperla otros compatriotas como: Ronaldo, Romario, Rivaldo y Ronaldinho, entre otros.