Llamó poderosamente la atención el enorme éxodo de futbolistas que migraron al fútbol de Arabia Saudita en el último tiempo. Sobre todo porque los que sacaron boleto fueron futbolistas de renombre a nivel mundial: hablamos de Karim Benzema, Kanté, Firmino, Neymar, Fabinho, Mané, Cristiano Ronaldo, entre otros.
Sin dudas, la propuesta económica ha sido un factor determinante al elegir este destino, aun sabiendo que no es de los más populares en el mundo del fútbol. Sin embargo, habitar en una cultura totalmente diferente para muchos de ellos terminó siendo una barrera importante a la hora de adaptarse. Por tal motivo, en los últimos días, figuras como Benzema y Firmino están haciendo hasta lo imposible para volver a Europa.
El francés se plantó y no se presentó a entrenar por varios días, lo cual ocasionó que Marcelo Gallardo lo desplazara de la actual pretemporada que está haciendo su equipo, el Al-Ittihad. No obstante, clubes como el Manchester United ya se pusieron en contacto con el representante para adquirirlo. En tanto, a Firmino lo busca el Chelsea. Por lo tanto, ambos se podrían cruzar en el mejor fútbol del mundo: la Premier League de Inglaterra.