Pasó mucho tiempo desde aquella vez que Alfio Basile dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina, en su segundo ciclo al mando. Fue en junio de 2008, luego de perder ante Chile en condición de visitante. Nunca se supieron los motivos, pero sí muchos rumores se instalaron en el medio y por se llevó a la calle.
De hecho, uno de los apuntados por aquel entonces, fue un joven Lionel Messi. Sin embargo, dieciseis años después, el Coco se encargó de desmentir que el astro argentino haya causado algún revuelo dentro del vestuario: «Messi no, Messi no. Lo que pasa es que en ese momento yo sabía que se movían las aguas. Vi que había un movimiento entre los players y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar». Además, agregó: «A Messi lo saco de eso, nada que ver. Messi ni hablaba. Era más bueno que el pan».
Por otro lado, sí se refirió a alguna molestia que tenía Fernando Gago por las decisiones del entrenador: «Yo venía medio jodido con un par de jugadores. Era un momento para largar. Gago estaba en ese grupo, en esa rosquilla estaba Gaguito. Como Mascherano era siempre el titular, él quería jugar». No obstante, no reveló mucho más, algo que Basile siempre dice que jamás contará lo que realmente sucedió puertas adentro.