El fútbol argentino es competitivo en materia deportivo y semillero del mundo, pero desde hace algunos años carece de fortaleza económica para poder retener a muchos futbolistas, y otras veces se dificulta poder incorporar materia de calidad.
En las últimas semanas se presentaron dos casos de futbolistas muy similares y un conflicto en puerta para los clubes para con sus jugadores. Se trata de Federico Gattoni en San Lorenzo y Lucas Merolla en Huracán.
Ambos jugadores finalizan sus contratos en junio de este año y buscan una salida de sus actuales instituciones, pero el problema se origina al saber que los clubes defienden su patrimonio haciendo valer el precio que consideran por sus futbolistas, mientras que los propios protagonistas y los nuevos clubes interesados en sus servicios juegan con la necesidad y la obligación de la institución que posee su ficha, al saber que en cuestión de meses se pueden quedar con las manos vacías.
Merolla tiene la posibilidad de ir a Boca, pero el Xeneize ofertó una cifra que no convence al Globo, mientras que Gattoni tiene una oferta concreta del Sevilla de España y el Ciclón parece no estar conforme con la misma. ¿Cuál será la solución a un problema que sienta precedente?