Pasó de todo en la noche de Belo Horizonte, en la cual Cruzeiro terminó eliminando a Boca en la tanda de penales. En primer lugar, Luis Advincula metió un patadón a los diez segundos de haber iniciado el cotejo y se fue expulsado. No conforme a eso, en una ráfaga el equipo local se puso 2 a 0 y, hasta ese momento, estaba dejando afuera al equipo de Diego Martínez.
Luego, con mucho carácter y actitud, Boca se logró imponer en la adversidad y pudo igualar la serie, gracias al tanto anotado por Milton Giménez cuando el primer tiempo ya se moría. Ya en el complemento no hizo notar el hombre de menos que tuvo y dio la cara, logrando llevar la definición a los penales. Allí convirtieron todos menos Miguel Merentiel, que ejecutó por encima del travesaño y esto ocasionó que los locales terminaran la noche festejando.
Por otro lado, mientras todo esto estaba sucediendo en Brasil, en Argentina algunos dirigentes del Xeneize estuvieron negociando hasta último momento la incorporación de Carlos Palacios, futbolista chileno que milita en Colo Colo. Incluso llegó a ofrecer 4 millones de dólares, sin embargo desde Chile respondieron que sólo se iba por la cláusula de rescisión que tenía un monto de cinco.