Hace un año y 11 meses, Christian Eriksen vivía uno de los peores momentos de su vida al sufrir un paro cardíaco en pleno partido, mientras se disputaba el compromiso entre Dinamarca y Finlandia, por la Eurocopa 2021. Gracias al enorme trabajo de los médicos, Christian fue reanimado, sobrevivió y, actualmente, está vivo para relatar lo sucedido.
En conferencia de prensa previa a los Premios Laureus, el actual volante del Manchester United confesó su reacción al ver por primera vez el triste momento vivido. «Fue casi al día después. Solo quería ver que había sucedido y superar todas las emociones y prepararme para más tarde», afirmó. Además admitió que su trauma al ver la terrible situación no se ha ido: «Nunca se vuelve más fácil verlo. Lo miro, pero luego realmente no estoy pensando en ello».
«He aprendido que lo que hay que hacer realmente esdisfrutar mientras estás aquí y también de lo que venga, como jugar a fútbol. Si no me divirtiera, haría otra cosa», destacó el mediocampista de 31 años.