El fútbol de Brasil manda económicamente en Sudamérica, y los clubes pueden contar con planteles de mucha jerarquía, sobre todos los que compiten en Copa Libertadores y Sudamericana. La economía del país, los fuertes sponsors y la competitividad en torneos internacionales hacen que puedan gozar de esa tranquilidad.
A la hora de negociar posibles incorporaciones, los clubes brasileños han repatriado a grandes futbolistas vigentes de Europa, ya que los contratos son muy buenos, pero también tienen la posibilidad de hacer valer a sus jóvenes promesas ante intereses de otros mercados.
Palmeiras cerró en las últimas horas una venta histórica al Chelsea. Estevao Willian será comprado por los Blues a cambio de 65 millones de euros fijos y se convertirá así en la transferencia más cara de la historia de América a Europa.
El extremo derecho, que en abril cumplió apenas 17 años, lleva jugados solo 17 partidos en el Verdao, en los que convirtió tres goles y dio una asistencia. También acumula un puñado de juegos en la selección Sub 17 de Brasil, donde hizo tres tantos en cinco presentaciones.