Gianluca Prestianni dejará Vélez para pasar al fútbol europeo, más precisamente al Benfica de Portugal, que pagará alrededor de ocho millones de euros por el ochenta y cinco por ciento de la ficha. En consecuencia, será compañero de dos compatriotas que además fueron campeones del mundo con la Selección Argentina en el mundial de Qatar 2022: Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
El pibe de diecisiete años, que supo aguantar la presión de jugar en un equipo que peleó hasta el final por no irse al descenso, tendrá la posibilidad ir a un club que en los últimos años terminó siendo un trampolin para muchos futbolistas argentinos. Dado que después de pasar por allí terminaron jugando en instituciones más importantes del Viejo Continente: el mencionado fideo Di María y Enzo Fernández fueron dos ejemplos claros de esto.
Si bien restan detalles, como la aprobación de la nueva comisión directa, el pase está practicamente cerrado. Por lo tanto, en las próximas horas, la joya viajará a Portugal para firmar un contrato que lo mantendrá ligado a «las águilas» por los próximos cinco años.