Es una realidad, en el fútbol argentino el tiempo neto de juego es cada vez menor. De hecho, ayer Marcelo Gallardo se refirió a esto en la conferencia de prensa, post igualdad entre River e Independiente en Avellaneda. Al respecto, el muñeco dijo: «se corre y se fricciona mucho, pero se juega poco. Y se protesta absolutamente todo».
Habida cuenta de esto, éste lunes la AFA implementó que a partir de la fecha catorce – es decir, la siguiente – en el fútbol argentino va a comenzar a regi la implementación de la zona exclusiva de capitantes, al igual que ocurrió en la Eurocopa disputada éste año. Sin ir más lejos, allí se dio a conocer esta modalidad.
En consecuencia, luego del parate por eliminatorias sudamericanas, en la Argentina solo los capitanes podrán discutir y protestar alguna acción de juego con el árbitro principal. En caso que se acerque otro compañero no designado será amonestado. SIn dudas, el objetivo es evitar que se generen tumultos y los típicos rodeos al juez de turno, que demoran y distorsionan el juego.