Jorge Rodríguez, mediocampista central de gran nivel en Estudiantes de La Plata, fue vendido a los Rayados de Monterrey de México, en una suma que hasta el momento no se dio a conocer. Lo que sí se supo es que Corcho viajará el lunes para cerrar todo el papelerío y luego firmar su contrato que lo mantendrá vinculado por tres años en el club donde juegan Maxi Meza, Rogelio Funes Mori y Esteban Andrada.
Si bien desde el consejo de fútbol de Boca llamaron al conjunto de la ciudad platense para averiguar condiciones, nunca aceleraron y por eso las partes que rodean al futbolista se decidieron por esta oferta que llegó desde el exterior. Por consiguiente, el xeneize deberá buscar otra opción para el puesto de volante central que Diego Martínez intentaría cubrir con un jugador con caracteristicas más posicionales, algo que el equipo perdió con la salida de Alan Varela a mitad de año.
En cuanto al Pincharrata, con la ida de Rodríguez a Monterrey, los dirigidos por Eduardo Domínguez sufieron la quinta baja con respecto al once titular que logró levantar la Copa Argentina: Mariano Andujar, Mauro Boselli, Santiago Núñez y Leonardo Godoy fueron los otros jugadores que se alejaron de la ciudad de las diagonales.