Luego de la consagración en la Copa América 2024, los diferentes futbolistas de la Selección Argentina regresaron a sus actividades. Algunos directamente a sus clubes, otros con algunos días de vacaciones, pero Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli viajaron a París para disputar los Juegos Olímpicos.
Lo que sorprendió en las últimas horas fue la declaración de Otamendi: «Mentiría si dijera que no me jodió salir, nací para competir pero hay que aceptar la decisión y aportar desde donde toque. El grupo es lo más importante, hay que estar preparado para cualquier situación, se dio lo que todos soñamos». Cabe destacar que esto se debe a la perdida del puesto en la Selección Argentina ante Lisandro Martínez.
Otamendi, que será el capitán del equipo que buscará repetir lo logrado en Atenas 2004 y Beijing 2008, también afirmó: «Vine a los Juegos Olímpicos sin vacaciones prácticamente. Estoy muy ilusionado porque es una competición que nunca jugué ya que ni hice juveniles en la Selección, fui directo a la Mayor».