Germán Pezzela firmó la renovación de su vínculo contractual con el Real Betis hasta junio de 2026. Por consiguiente, el regreso a River Plate quedaría postergado, a pesar de la intención de la dirigencia millonaria de tentarlo para regresar al club a mediados de este año. Por otro lado, su cláusula de rescisión se redujo de 50 millones de euros a 4.
El defensor campeón del mundo con la Selección Argentina en el último mundial de Qatar, tuvo su primer paso con el conjunto español en 2015, que le pagó en ese entonces a River 2 millones y medio por la totalidad de su pase. El defensor estuvo hasta la temporada 2016-17 y luego se fue a préstamo a la Fiorentina de Italia. Una vez concluida la cesión, la Fiore compró su ficha a cambio de once millones. Allí disputó 130 partidos oficiales.
No obstante, en 2020 regresó al Betis y permanece en dicha institución hasta la actualidad. En este mencionado regreso y, por ende su segunda etapa en la ciudad de Sevilla, tuvo la oportunidad de cosechar un título: la Copa del Rey 2022.