Pep Guardiola prepara el equipo para el inicio de una nueva temporada, con el objetivo de poner al Manchester City en lo más alto de Inglaterra y Europa.
«Si los grandes jefes y todas las instituciones como la FIFA, la UEFA y la Premier no piensan en los jugadores, entonces los entrenadores tenemos que pensar en ellos, si no morirán. Es demasiado. Es por eso que son necesarias tres semanas o un mes de parón, pero la competición está ahí y tienes que adaptarte», lanzó Guardiola en conferencia de prensa.
«No hay solución, no habrá una solución porque no hay intención de encontrar una solución. Los clubes tienen que viajar para mostrar nuestra marca en todo el mundo, para dejar que otros continentes y lugares vean a nuestros jugadores, y tenemos que adaptarnos», aseguró el entrenador.
Antes de que la pelota comience a rodar oficialmente, el Viejo Continente organizó una serie de amistosos. Sin embargo, el Manchester City llegará con varias bajas. «Nos gustaría haber tenido una preparación adecuada, pero es imposible porque los equipos nacionales merecen jugar y todas las instituciones como la FIFA y la UEFA y las competiciones locales quieren defender su producto y hacer juegos. Tendremos un buen equipo cuando todo el mundo vuelva. Tenemos tres, cuatro, cinco jugadores jóvenes interesantes por si los necesitamos», indicó el técnico.