Con una cierta expectativa por una posible caida de Vélez en esta recta final del torneo, el Millonario se perfila para ser protagonista principal del próximo mercado de pases. Es allí donde Marcelo Gallardo intentará armar el mejor plantel posible para encarar una temporada que tendrá mucha competencia, sobre todo a nivel internacional.
Es que River, de continuar así, se meterá en la próxima Copa Libertadores y en caso de lograrlo buscará mejorar lo realizado en la edición de este año, donde llegó hasta las semifinales. Además, intentará llegar bien parado al super mundial de clubes que se desarrollará en junio del año que viene en los Estados Unidos.
Para dicho evento, el «Muñeco» quiere contar con un plantel cargado de jerarquía, dado que no piensa en ir a disputar ese torneo por el solo hecho de participar. Todo lo contrario, Gallardo entiende que River tiene que competir. Por eso, los nombres de posibles arribos no paran: a Joaquín y Ángel Correa, ahora se sumó el de Miguel Almirón, el volante paraguayo que desde hace muchos años la rompe en la Premier League.