El fútbol europeo está que arde, cada día son más los futbolistas que emiten un reclamo ante la prensa por el calendario apretado de la FIFA, que cada año crece más en cuanto a cantidad de partidos. Rodri y Alisson, por ejemplo, fueron dos figuras que protestaron en los últimos días. A ellos, ahora se sumó Rodrigo De Paul.
El argentino campeón del mundo con su Selección en Qatar 2022 se manifestó al respecto: «Este año hubo competición con la Selección, el próximo año es el Mundial de Clubes y después la Copa del Mundo. Parece que si todo va bien durante algunos años no vamos a tener muchas vacaciones. Creo que es un caso para analizar».
Además, agregó: «No dejamos de ser seres humanos y al final todo tiene un proceso de recuperación. Creo que también hay un punto mental al que no se le da mucha importancia, ¿no? Siempre digo que no somos jugadores de fútbol, sino que somos personas que juegan al fútbol. Pero bueno, es lo que toca». En fin, cada día son más los protagonistas que se animan a dar su opinión sobre el tema.