El cierre del mercado de pases está a la vuelta de la esquina. Hasta el 6 de septiembre hay tiempo para incorporar jugadores del medio local y y también a aquellos que estén en condición de libre. Por lo tanto, Boca se sigue moviendo para completar el plantel y darle a Diego Martínez más herramientas para luchar por las dos competencias que le queda de acá a fin de año: la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Por tal motivo, éste miércoles arrancó siendo un día muy movido en cuanto a negociaciones. En primer lugar, enviaron una oferta por Juan Barinaga, lateral de Belgrano de Córdoba. Sin embargo, fue rechazada por la dirigencia del «Pirata». En la misma, el Xeneize ofrecía 2,5 millones de dólares más el pase de Rolón (Hoy a préstamo en el conjunto cordobés). No obstante, los del barrio Alberdi piden 3,5 millones.
En tanto, en las próximas horas habrá una negociación con Vélez por Claudio Aquino. El futbolista de 33 años la está rompiendo en el equipo de Gustavo Quinteros y sin dudas es una de las figuras del campeonato. Es del gusto de Juan Román Riquelme y en Boca lo quieren si o si. De hecho, alguno se animó a decir que en caso de no llegar a una acuerdo con el conjunto de Liniers, estarían dispuestos a ejecutar la cláusula de 1,5 millones de dólares.