Este lunes comenzó muy movido en el mundo del fútbol, luego de que salieran a la luz una declaración de Carlo Ancelotti al medio italiano Il Giornale. Allí, el entrenador del Real Madrid mostró su descontento con el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el año 2025 y dejó en claro que su actual equipo, junto a otros clubes importantes, no aceptarán la invitación de parte de la FIFA.
«El Real Madrid no participará del próximo Mundial de Clubes, al igual que otros clubes», declaró el DT. Y agregó el motivo principal: «Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa».
Sin embargo, este testimonio ni siquiera llegó a ser un punto de conflicto, dado que a las pocas horas el mismo Carleto se encargo de retractarse en su cuenta personal de X (ex Twitter). A través de una publicación, dejó en claro que no quiso decir lo que finalmente se filtró: «mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía», comentó el conductor del equipo que ganó la última Champions League.