Brighton de Inglaterra decidió fichar a Valentín Barco y en las próximas horas el jugador se marchará de Boca. Por consiguiente, al xeneize le ingresarían alrededor de diez millones de dólares netos por la partida del juvenil que en hoy fue titular en un amistoso de la Selección Argentina sub 23.
El lateral por izquierda firmará contrato por seis temporada con el equipo inglés y se sumará a la lista de argentinos que muestran su talento en la mejor liga del mundo: la Premier League. En cuanto a la negociación, hay un detalle para nada menor: si bien la ida del colo está confirmada, Boca tiene tiempo hasta el martes para aceptar la propuesta que hicieron los ingleses durante la semana.
Esto significa que el conjunto de la rivera tiene la pelota sobre sus pies para decidir lo que más le convenga a las arcas del club. Las dos posibilidades son las siguientes: el jugador ejecuta la cláusula y a Boca le ingresa todo el monto junto. Caso contrario, acepta la oferta de Brigthon, el monto se paga en cuotas pero le queda un diez por ciento del porcentaje del pase, lo cual puede signifcar otra entrada de dinero en una futura venta.
¿Ustedes que elegirían?