Barcelona hizo oficial la llegada de Hansi Flick como nuevo director técnico del primer equipo. Luego de la salida de Xavi Hernández, con una interminable novela de por medio, la directiva del equipo español aceleró por su reemplazante y rápidamente lo hizo oficial. «No estamos lejos de cómo han jugado hasta ahora, de la idea de Johan Cruyff y Guardiola. Lo que queremos ver es que jugamos un fútbol técnico y bonito, que el equipo lo da todo», anticipó el deté alemán.
El entrenador de 59 años mencionó: «Es un club increíble. Todo el mundo ayuda, lo veo, lo percibo. Estoy muy contento por lo que estoy viviendo estas semanas. Para mí es uno de los más grandes, seguramente el más grande. Sólo se ganan títulos con los más grandes, por eso estoy aquí. No quiero decir que los ganemos todos, pero es importante tener opciones. Es un trabajo duro, pero esperamos lograrlo».
«LaLiga es una competición importante. Este club quiere competir títulos y por eso vine. Es importante ganar títulos, tener esa opción. La estructura es profesional. Todo el mundo quiere dar lo máximo. Es una gran institución que aspira a títulos. Es mi trabajo. Soy entrenador, y hay presión. Ya la he tenido antes. Creo que al final hay que jugar bien y dar lo máximo. Para mí es importante que den el máximo en los entrenamientos, así se da el máximo en los partidos. Para mí la presión está bien, no hay problema».