El campeón del mundo con la Selección Argentina, Thiago Almada, está en la órbita de la Fiorentina de Italia. De hecho, su cúpula dirigencial preguntó condiciones por el futbolista que ahora lleva la cinta de capitán del Sub 23 que conduce Javier Mascherano. En tanto, la respuesta de Atlanta United, de la MLS, fue tajante: se va por 25 millones de euros.
El mediocampista ofensivo de 22 años tuvo una buena participación en el último encuentro ante Perú, por la segunda fecha del Preolímpico Sudamericano que se está jugando en Venezuela, y que depositará a dos selecciones en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024. Hasta el momento lleva un gol anotado y justamente se lo marcó, de penal, al conjunto peruano.
Almada surgió futbolisticamente en Vélez Sarsfield y debutó en primera división en el año 2018. Enseguida deslumbró a todos por sus notables características y tres años después, en 2022, fue transferido al elenco estadounidense. En la última temporada la rompió toda: anotó 13 goles y dio 16 asistencias, en 35 encuentros disputados en toda la temporada.