Es sabido que los Juegos Olimpícos despiertan un interés muy importante en casi todos los futbolistas, dado que en ese momento se reencuentran con ese espíriru amateur que un poco se pierde ante tanta competencia de primer nivel que suelen afrontar casi rutinariamente. Por eso, cuando llega esta oportunidad como la que tiene la Selección Argentina, muchos se desviven por estar presentes en esa cita.
Casualmente, en las últimas horas se filtró que tres de los campeones del mundo en Qatar estarían dispuestos a ser parte del plantel que termine conformando Javier Mascherano, para ir en búsqueda de cosechar la tercer medalla de oro de la historia para el fútbol argentino. Ellos son: Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Lionel Messi.
El dibu se pronunció al respecto en una nota que dio a DSports. En ella dijo que era lo único que le faltaba ganar con la albiceleste. No obstante, también aceptó que hay un plantel conformado por muchos que merecen la oportunidad de estar. Otamendi está en la misma situación que el arquero, ya que tampoco tuvo la posibilidad de estar en Pekin 2008.
En tanto, Messi sí tuvo la chance de participar y levantar el oro con el equipo que comandaba Sergio Batista y que reunió a futbolistas de mucha talla en un once habitual: Sergio Agüero, Juan Román Riquelme, Éver Banega, Ángel Di María, entre otros. Sin embargo, al diez lo motivan dos cosas: volver a ganar otra medalla, y también el hecho de poder ser el abanderado de nuestro país en la ceremonia inicial de los Juegos de Paris.