El inglés Kalvin Phillips, ex jugador de Leeds United, que supo ser dirigido por Marcelo Bielsa cuando estuvo en el club que ahora milita en la segunda división, tiene chances de ser refuerzo del Barcelona de España. No obstante, pese al interés del jugador de salir del Manchester City para sumar minutos de juego, el conjunto de Guardiola no tiene intenciones de rifarlo.
Por ende, en estos momentos algunos medios españoles señalan que la institución catalana buscaría acceder a un préstamo hasta el final de la actual temporada. De todos modos, la suma que debería abonar es la de aproximadamente ocho millones de euros. Sin dudas, el Barsa deberá estudiar bien la situación para no verse comprometido en el ámbito financiero.
En cuanto a lo futbolístico, el mediocampista de 28 años apenas lleva jugados doce partidos en esta campaña. De hecho, promedia los 20 minutos de tiempo disputado. Lo opuesto a cuando era dirigido por el Loco en Leeds. En ese momento, si tomamos como única referencia la Premier League 21-22, disputó 20 encuentros en total y 18 de ellos arrancó como titular.